la sobrevalorada enfermedad de los legioneros…

el hotel strandford, donde occurrieron las infecciones…

 

En 1976, en el Hotel Strarford de Pennsylvania hubo una convension de 2,000 legioneros de la Legion Americana.  justo despues de la convencion, 221 se enfermaron de un caso raro de neumonia. 72 de ellos murieron.

causo mucho panico en los personales de salud. un tercio de todos los que enfermaron murieron, una pesadilla estadistica de mortalidad y la gente queria saber que lo estaba causando.  se investigó el caso, y encontraron una nueva y temida bacteria a la que se le llamó “Legionella pneumophila” 

40 años despues, vemos que la legionella no es la bacteria tan pandemica como se creia y en realidad en un gran porcentaje de casos es infradiagnosticada, por ser muy leve. entonces, como pudo ser que pudiera causar en Esa ocasion tantas muertes?

el punto es que solo crece en condiciones muy especificas: agua a 110 grados, y que se pueda inhalar y entrar a los pulmones. asi fue como ocurrio esa vez, en el aire acondicionado del hotel. aunque, no es el asesino que se creyó, normalmente si te da legionela, te da un resfriado que se le llama “Fiebre Pontiac” : mucha tos y un poco de fiebre y ya sta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s